¿quienes eran los samurai?

LA CLASE GUERRERA

Hacia los fines del período Heian, muchas guerras asolaban en Japón. Como consecuencia, esto originó el advenimiento de un grupo de nobles guerreros, llamados bushi (“los hombres combatientes”) o samurai. Los samurai ejercieron una gran influencia en la sociedad Japonesa, que perduró hasta el siglo XIX.Un gobierno guerrero le quitó el poder al emperador en el siglo XII. Aunque el emperador, junto con su corte, continuaba viviendo en kioto, la capital, el poder real lo ostentaba el gobernante militar, conocido como shogún, quien vivía en la cuidad de kamakura. Al servicio del Shogún había un grupo de leales samurai.

Los Samurai eran combatientes que no temían a nada, y se entrenaban durante años para aprender las habilidades de espadachines y de arquería. El entrenamiento era muy duro: junto con aprender a combatir, el samurai tenia que aguantar largos períodos sin comida, con el fin de probar resistencia. También se les enseñaba a pensar y comportarse de un modo especial, llamado bushido, el guerrero samurai.

Llevaba a acabo sus deberes con una devoción casi religiosa. También estaba preparado para morir por el shogún, de ser necesario. La Armadura Samurai estaba confeccionada de cientos de escamas de fierro lacado. Estas escamas unían entre sí en hileras amarradas con cordón de seda. El modo de unión le daba mucha resistencia a la armadura, otorgando al samurai la protección que fuese necesaria.

Al Enfrentar al Enemigo, el samurai ejecutaba una serie de rituales. Cada guerrero anunciaba su nombre, su origen familiar y una lista de hechos heroicos realizados por él. Entonces se iniciaba el combate. El ganador alababa a su enemigo antes de cortarle la cabeza. Para el caso de que su enemigo antes de cortarle la cabeza. Para el caso de que su vida terminase del mismo modo, un samurai siempre quemaba incienso dentro de su yelmo, de modo que si su cabeza fuese cortada en el combate, así tendría un buen olor.

Durante Cientos de Años los samurai fueron valorados por sus habilidades guerreras. En el transcurso del período Edo, la paz se extendió a través de todo el Japón. Después de esto, los samurai se fueron involucrando cada vez más en los deberes administrativos y asuntos ceremoniales, más que en el combate.